quarta-feira, 26 de julho de 2017

II Congreso Vocacional OMI - CIAL

Misioneros Oblatos de María Inmaculada
Servicio de animación vocacional OMI – CIAL

São Paulo, 22 de julio de 2017

“¡Qué inmenso campo se les abre!”
La Iglesia, preciada herencia del Salvador, continúa sedienta por que sus hijos respondan a la llamada de Jesús el Salvador. Que podamos responder a esta llamada como hizo el Padre Tempier: “cuente conmigo de todo corazón.”


  
          Queridos hermanos quiero recordarles nuestro Congreso Vocacional OMI de América Latina y el Caribe. Dando continuidad a la necesidad de fomentar entre nosotros una cultura vocacional para lograr un nuevo despertar vocacional en nuestra región.

¿Cuándo? El Encuentro será del 20 al 26 de septiembre. Para facilitar la acogida, se estipula que la llegada a Buenos Aires sea el 19 de septiembre antes de las 18 hs, y la salida será el 27 de septiembre. (Les pedimos que a los que les sea posible lleguen al aeropuerto internacional de Ezeiza que es muy cerca de la casa donde se realizará el Congreso.

¿Qué se va a tratar? El Objetivo general es Vocacionalizar las misiones OMI en Latinoamérica, cualificar los animadores vocacionales, preparar La escuela de animadores vocacionales OMI, evaluar y preparar el Año Vocacional OMI para toda la congregación. Se proponen diversos temas que se irán explicitando a lo largo del congreso.

 El equipo de formadores nos facilitará en breve el programa del Congreso. Desde ahora se invita a hacer un trabajo preparatorio cada unidad tiene un tema a preparar dialogando con la historia e tradición Oblata para que al final del Congreso tengamos los contenidos de la Escuela de Animadores vocacionales, debajo tienen las listas de los temas y de las unidades responsables:

 ¿Quién puede participar? Se invita a los oblatos implicados en pastoral vocacional de cada entidad. Pueden ser más de uno por unidad, pudiendo tomar parte además del Oblato encargado de la pastoral vocacional, algún oblato implicado en esta tarea o en la primera formación.  Es una oportunidad única para relanzar el trabajo vocacional en nuestras unidades y coordinar nuestros esfuerzos y experiencias.

Queridos hermanos vamos a hacer llegar esta información a nuestros Oblatos encargados de la pastoral vocacional y a todos los que puedan ayudar en esta tarea esencial. Seguro que este propósito de avanzar en nuestra pastoral vocacional será acogido con ilusión en nuestras unidades. Un abrazo cordial. Unidos fraternalmente en Cristo Salvador y María Inmaculada.

Pe. Edicarlos Alves da Conceição, OMI

PD: Para coordinar las llegadas y salidas comunicarse con el p. Tony Mariangeli, provincial omitony2010@gmail.com  Celular: +5492616569724
Dirección: Casa de Hogares Nuevos, Parque Santa Amelia, Ruta 3 km 39,500, VIRREY DEL PINO, BUENOS AIRES